La energía solar renovable vuelve a protagonizar otra operación millonaria en Castilla-La Mancha

Posted on

tremosolar

Comsa Corporación ha vendido tres plantas termosolares -una de ellas ubicada en Viso del Marqués (Ciudad Real)- a la multinacional alemana Clere AG, una firma especializada en energías renovables con sede en Berlín, por un importe de 18 millones de euros.  La operación también incluye Gótica Solar SL, una sociedad instrumental en la que se encontraban los activos físicos de esta parte de la división, con un capital base superaba los 1,6 millones de euros.

Los portavoces del grupo afirman que la venta se enmarca en el proceso de refinanciación de deuda que se firmó en diciembre. La banca acreedora prolongó los plazos de devolución de 719 millones a cambio de que el grupo centrara el foco de sus negocios. Por ello, era una necesidad soltar lastre de otras actividades como las renovables o el medio ambiente. Incluso se fijó un objetivo en ingresos extraordinarios: 200 millones.

Hace tiempo que Comsa Corporación activó el plan de desinversión hace dos años, pero la colocación de activos en ese momento era complicada. El cambio de ciclo económico del país y la entrada de fondos de inversión, básicamente en el inmobiliario, en el sector de las renovables están facilitando las operaciones. Consideran que las energías renovables vuelven a ser un sector que despierta el apetito inversor, especialmente por su proyección de futuro.

Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada, con 947 megavatios (MW), la segunda en solar térmica y en eólica, y la cuarta en el conjunto de renovables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s