La planta fotovoltaica de 50 Mw de Photosolar Medina en Ciudad Real se somete de nuevo a información pública por cambios en la línea de evacuación

Posted on

paneles solares

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo  de la Junta de Castilla-La Mancha ha sometido a nueva información pública la modificación de la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la planta fotovoltaica CFS Alarcos e instalaciones de conexión a la red, en los términos municipales de Corral de Calatrava, Poblete y Ciudad Real (Ciudad Real), cuyo promotor es Photosolar Medina 4, SL. La inversión prevista en la planta es de 39 millones de euros para la construcción de la planta fotovoltaica de 49,98 megavatios de potencia.

Con fecha 28/06/2017 se presentó ante la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción “CFS Alarcos” e instalaciones de conexión a la red, siendo sometida a información pública.

Las alegaciones e informes presentadas durante el trámite de información pública fueron parcialmente aceptadas por el promotor presentando la modificación del proyecto de la línea de evacuación de 132 KV variando el trazado, afectando a nuevos organismos públicos e incrementando la longitud de la misma hasta 4.031 metros. Durante treinta días desde su publicación en el Servicio de Industria y Energía, se podrá examinar el expediente.

La planta fotovoltaica estará situada en la finca La Encomienda sobre una superficie de 148 hectáreas e incluye el parque solar, una subestación particular y línea eléctrica de evacuación. Según los estudios iniciales realizados por el promotor, la producción que puede alcanzar la planta sería de 93.916,81 megavatios hora, con sus niveles de mayor cota en los meses de junio, julio y agosto, en orden descendente. El plazo de ejecución previsto era de 24 meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s