Una nueva planta de biomasa en Cuenca producirá 15.000 toneladas de pellet al año

Posted on

pellet

La empresa SunWood Suministros de Energía ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Mohorte, Cuenca, en lo que supone una primera avanzadilla de su llegada a la región, ya que tiene proyectada otra planta en la provincia de Toledo.

Se trata de una compañía de servicios energéticos especializada en la producción y venta de energía renovable térmica así como de biocombustibles a partir de residuos forestales, nacida en 2008 y que cuenta con otras tres fábricas -dos en Jaén y una en Segovia- Las modernas instalaciones de Mohorte, Cuenca, tendrán una capacidad de generar en torno a unas 15.000 toneladas de pellet anuales.

Según explicó el director de la empresa, Juan Juárez, la nueva planta de producción de biomasa que SunWood ha puesto en marcha en Mohorte (Cuenca) ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

Desde la pedanía conquense, SunWood Suministros de Energía tendrá capacidad para producir 15.000 toneladas anuales de pellet, a razón de 3.500 kilos a la hora, gracias a los aportes de los recursos forestales de la provincia de Cuenca. Generará además con esta nueva industria una docena de empleos.

Actualmente, cuentan con dos plantas en Andalucía -una en Aldeaquemada y otra en Bailén, ambas en la provincia de Jaén- y una en Castilla y León -en Campo de san Pedro, Segovia-, a las que se suman esta de Mohorte y, próximamente, la que desarrollarán en Los Navalucillos (Toledo).

Por su parte el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento y el Consejo de Administración la Fábrica de Maderas, S.A, que ha permitido la instalación y apertura de la Planta de Biomasa.

Además, gracias al convenio establecido con Sunwood, se ha garantizado la viabilidad de la Fábrica de Maderas,  de propiedad municipal, salvando 40 puestos de trabajo.

Desde el consistorio conquense, y dentro de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘Construyendo juntos nuestro futuro’, se pretende reducir la elevada dependencia de los combustibles fósiles, paliándola con la ampliación de las comunidades de vecinos con calderas de biomasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s