La Junta da luz verde a la planta fotovolatica de 29,2 Mw de potencia y 105.000 módulos en Novés

Posted on

panell 2

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo ha dictaminado que la Planta fotovoltaica que promueve la empresa Planta Fotovoltaica Torrijos S.L. en el término municipal de Novés (Toledo) no necesita someterse a Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente.

El proyecto consiste en la construcción de una planta solar fotovoltaica con una potencia instalada de 29,23 MW, ubicada en el polígono 5, parcelas 1330 y 1331 del municipio de Novés, y sus correspondientes infraestructuras de evacuación situadas en los municipios de Novés y Torrijos. El proyecto cuenta con una superficie total de 52,06 ha, con un perímetro de cerramiento de 3.926 m. La zona seleccionada para la planta solar fotovoltaica Torrijos (en adelante PSF Torrijos) es una amplia zona agrícola a la cual se accede desde caminos rurales que parten a la altura del kilómetro 3 de la carretera local TO-4421-V que une Torrijos y Fuensalida.

Se instalará una línea eléctrica subterránea de evacuación, que discurrirá por los municipios de Novés y Torrijos, uniendo la subestación eléctrica de la PSF Torrijos con la SET 220/45/20 kV Torrijos. La longitud aproximada de la línea es de 2.930 m.

El generador fotovoltaico estará compuesto por un total de 104.880 módulos fotovoltaicos interconectados entre sí en grupos denominados cadenas o “strings”. Estos estarán anclados en unas estructuras de soporte metálicas, orientadas al sur y que los mantiene en un ángulo óptimo de inclinación todo el año. Los viales internos de la planta solar estarán destinados a la conexión de los centros de transformación entre sí y el acceso a todos los seguidores FV y edificios que conforman la planta, con una anchura de cuatro metros.

El pasado 22 de febrero de 2018 fue remitida por la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo, como órgano sustantivo del proyecto, la solicitud de inicio al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental simplificada del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s