La Junta formula la Declaración de Impacto Ambiental del Parque Eólico de Barrax de 40 Mw

Posted on

eoilica55

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla La Mancha ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto de Parque eólico Barrax Norte Sur de 40 MW de potencia así como de su infraestructura de evacuación. Dicho proyecto afecta a los municipios de Barrax –donde se ubicarán todos los aerogeneradores-, La Gineta y Albacete, y su promotor es la empresa Energía Eólica Nómada SLU.

La instalación prevista consta de 16 aerogeneradores de 2,5 MW   de 129 metros de altura de fuste y 192 metros de máxima altura en punta de pala, dotado de una turbina tripala a barlovento con rotor de diámetro 126 metros, con área barrida de 12.469 metros cuadrados en una franja comprendida entre los 66 metros y los 192 metros de altura, repartidos en tres alineaciones. Los centros de transformación son interiores 0,69/30kV. Los aerogeneradores se reparten en tres alineaciones al sur de la carretera nacional N-430 de Badajoz a Játiva, tramo Barrax-Munera, entre los pk. 477 y pk. 483. Dichos aerogeneradores, en su totalidad, se ubican en el Término Municipal de Barrax, limitando al norte con la carretera nacional N-430, al oeste y al sur con el término municipal de Lezuza.

Se prevé la instalación de 3 líneas de interconexión de tensión nominal 30 kV. Cada una de ellas recogerá la energía generada en varios aerogeneradores, transportándola hasta la Subestación del Parque. La línea de evacuación del parque eólico Barrax norte-sur de 40 MW, será una línea de 132kV de tensión nominal, con origen en la Subestación Barrax Norte-Sur 30/132kV del Parque Eólico y final en la subestación Romica propiedad de Iberdrola donde el parque tiene concedido el punto de conexión.

De acuerdo con la documentación recibida, el promotor presentó en el órgano sustantivo con fecha de entrada del 19 de febrero de 2018, solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y reconocimiento en concreto de utilidad pública y evaluación de impacto ambiental del proyecto citado. La solicitud de evaluación de impacto ambiental incluía solicitud de inicio del procedimiento firmada por el promotor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s