La Junta de Castilla-La Mancha da luz verde ambiental a las plantas fotovoltaicas que promueve el grupo de Florentino Pérez en Alcázar de San Juan

Posted on

paneles 2

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental  de las plantas fotovoltaicas Alcázar 01 y Alcázar 02 que promueve la empresa Cobra Concesiones S.L., perteneciente al Grupo ACS de Florentino Pérez en el término de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El proyecto Planta Solar Fotovoltaica Alcázar 01 e infraestructura eléctrica asociada cuenta con una potencia de 44,99 MWp y una superficie de ocupación de unas 80,92 ha.

El promotor ha solicitado la tramitación del proyecto referido mediante la tramitación de impacto ambiental ordinaria, al objeto de valorar de manera adecuada los posibles efectos acumulativos y/o sinérgicos del proyecto respecto a las instalaciones existentes en la zona, Plantas Termosolares Manchasol I y Manchasol II, al este de la ubicación propuesta, así como sus infraestructuras de evacuación, y las instalaciones proyectadas por otros promotores para la producción de energía eléctrica que se pretenden realizar en las inmediaciones, Planta Solar Fotovoltaica Valdecarro, Planta Solar Valdivieso, ambas al norte y la propia Planta Solar Fotovoltaica Alcázar 2, al sur.

Por tanto el proyecto está relacionado con otros tres expedientes en trámite de Evaluación de Impacto Ambiental Planta Solar Fotovoltaica Valdecarro, con una potencia de 49,88 MWp y una superficie aproximada de ocupación de unas 80,18 ha; Planta Solar Fotovoltaica Valdivieso, con una potencia de 49,88 MWp y una superficie de ocupación de 82,09 ha y Planta Solar Fotovoltaica Alcázar 02, con una potencia de 44,99 MWp y una superficie aproximada de ocupación de unas 86,76 ha. Todos los proyectos están configurados para funcionar de manera independiente. Compartiendo las infraestructuras de evacuación de la energía generada, esto es subestación eléctrica elevadora de transformación SET 30/220 y línea de evacuación de 220 kV, estas infraestructuras de evacuación se incluyen y evalúan conjuntamente con el proyecto Planta Solar Valdecarro e infraestructuras de evacuación.

Mientras, la Planta Solar Fotovoltaica Alcázar 02 e infraestructura eléctrica asociada dispondrá de una potencia de 44,99 MWp y una superficie de ocupación de unas 86,76 ha. De igual forma, el proyecto de evacuación de la energía generada por el mismo se tramita teniendo en cuenta el resto de instalaciones fotovoltaicas que la rodearán, entre ellas la planta Alcázar 01.

Deja un comentario