La Junta prosigue la tramitación de la planta Almansol I en Albacete con 49,9 Mw de potencia

Posted on

paneles2

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha ha realizado el trámite de información pública del proyecto de ejecución de la central solar fotovoltaica denominada Almansol I de 49,995 MWp, y sus infraestructuras de evacuación, a efectos de su autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción.

La empresa que promueve dicho proyecto es Grupotec Spv 3, S.L. Se trata de la tramitación de la Evaluación de impacto ambiental simplificada, según Resolución de 20 de agosto de 2018, de la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, por la que se formula el Informe de Impacto Ambiental del proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Almansol I . La planta estará ubicada en el término municipal de Bonete, en la provincia de Albacete, con una superficie total delimitada por vallado de algo más de 99 hectáreas.

El proyecto prevé la instalación de un total de 147.030 módulos fotovoltaicos de 340 Wp, montados sobre seguidores en eje horizontal (N-S), y una potencia total instalada de 49.995 KWp. También se instalarán estaciones de potencia (centros de transformación) hasta un total de 10, constituidas por 1 transformador de 2,4 MVA y 9 transformadores de 4,4 MVA, cada uno con sus celdas de media tensión de protección y línea necesarias. Habrá 3 líneas de evacuación interiores de 30 kV y S/C enterradas directamente en zanja, y longitud total de 5066 m. Se conectarán los centros de transformación con la ST “Almansol” 30/132 kV.

La línea eléctrica será de 132 kV de evacuación de la FV con origen en la ST “Almansol 30/132 kV”, y final la ST Campanario Renovables de 132/400kV y punto de conexión. Discurre por el término municipal de Bonete. El presupuesto global de la planta más las instalaciones de evacuación alcanza los 30,2 millones de euros.

El presente proyecto está considerado de interés público regional en aplicación de la Resolución de 11/04/2018, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Acuerdo de 10/04/2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprecian razones de interés público a efectos de aplicación del procedimiento de tramitación de urgencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s