La Junta revoca las autorizaciones para varias plantas fotovoltaicas en Albacete por incumplir las condiciones
La Dirección General de Industria, Energía y Minería ha emitido una resolución por la que se revocan las autorizaciones otorgadas en su día para la ejecución de la instalación de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica de cuatro plantas de 5 MW cada una y sus infraestructuras de evacuación denominada Los Pocicos, en el término municipal de Pozohondo (Albacete). El proyecto estaba promovido por la empresa Pensolar Albacete, SL. La Junta ha revocado las autorizaciones por incumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en las mismas
Cada una de las plantas proyectadas debía contar con un total de 50 instalaciones fotovoltaicas individuales de 100 kW nominales y 134,6 kWp instalados con un total de 5.000 kW de potencia nominal y 6.730 kWp de potencia pico instalada. Así como 10 centros de transformación de potencia. También se había proyectado una Subestación transformadora 66/20 kV 20 MVA incluyendo transformador para servicios auxiliares de 250 kVA. El proyecto se presentó por primera vez para su tramitación administrativa en mayo del 2008.
La actual resolución de la Junta de Castilla-La Mancha asegura que tanto los plazos de vigencia de la resolución de no sometimiento como el otorgado para la ejecución de las instalaciones, que se establecían como condiciones en las autorizaciones otorgadas, estarían ampliamente vencidos. En mayo del 2018 se inicia el procedimiento de revocación de las autorizaciones otorgadas sin que desde la empresa promotora Pensolar Albacete S.L. se hayan presentado alegaciones de ningún tipo.