La Junta concede 264 ayudas para el aprovechamiento de energías renovables por un importe de 1,95 millones de euros

Posted on

portada-clmancha-850

La Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Castilla-La Mancha ha hecho públicas la concesión y desestimación de solicitudes de ayudas convocadas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha para 2018, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En total se han concedido un total de 264 ayudas entre ayuntamientos, empresas y particulares, cuyo importe global alcanza 1,95 millones de euros. El mayor importe en número de ayudas y volumen de subvención ha sido para las empresas, que alcanzan las 206 y los 1,66 millones de euros. Entre los beneficiados también figuran ayuntamientos, como el  Mohedas de la Jara y el de Chinchilla de Monte-Aragón. La Dirección General de Industria, Energía y Minería también ha hecho pública de las ayudas desestimadas y el porqué de las mismas.

Las ayudas se convocaron en diciembre del 2017. La Junta destaca que el pago de la subvención concedida queda supeditado al efectivo cumplimiento de todas y cada una de las condiciones establecidas al efecto en la Orden 201/2017, de 5 de diciembre de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El periodo de ejecución en que las actuaciones y proyectos que se consideran como subvencionables será el comprendido entre el día siguiente a la publicación de la convocatoria de las ayudas y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y hasta el 15 de octubre de 2018. La actuación subvencionable deberá estar ejecutada, esto es, facturada y pagada como máximo a la fecha indicada. La presentación de la documentación justificativa se realizará en el plazo de los 10 días hábiles siguientes a la finalización de dicho plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s