El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano inicia el proceso para obtener la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000 en Química

Posted on

complejo puertollano

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha iniciado en septiembre el proceso para obtener la certificación oficial de seguridad alimentaria FSSC 22000 dirigida tanto a empresas del sector agroalimentario como aquellas fabricantes de productos de empaquetado de alimentos.

Repsol fabrica en sus centros de Tarragona, Puertollano y Sines (Portugal) diferentes grados de poliolefinas que son usadas por nuestros clientes transformadores para la fabricación de diversos envases que entran en contacto con una gran variedad de alimentos de origen animal y vegetal.

En el área Química del Complejo Industrial de Puertollano ya existe un eficaz sistema de gestión de seguridad alimentaria que abarca toda la cadena de producción.

Desde hace más de un año se está trabajando para cumplir los requerimientos técnicos necesarios para la obtención de la FSSC 22000, certificación de carácter voluntario, y que supone una evidencia más del compromiso de Repsol con la calidad de sus productos y la excelencia en la gestión de sus procesos de fabricación.

En enero de este año el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona se convirtió en el primer centro de producción de poliolefinas del mundo en obtener dicha certificación.

En general se trata de disponer de un sistema estandarizado para asegurar la integridad y la seguridad de cada eslabón no sólo de la cadena de producción del propio alimento sino de la fabricación de materiales y productos que entran en contacto con él y que luego, llegan a la mesa del consumidor final.

La seguridad alimentaria también está contemplada dentro del Plan de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, y junto con la seguridad de las personas, las instalaciones y los productos supone el cuarto eje de actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s