La central de Trillo lleva a cabo el simulacro anual del Plan de Emergencia Interior

Posted on

CNTrillo
Central Nuclear de Trillo

La central nuclear de Trillo ha realizado el simulacro anual del Plan de Emergencia Interior (PEI) de la instalación. El escenario planteado este año ha motivado la declaración inicial de la Categoría II (Alerta en emergencia) por un incendio en un transformador. Posteriormente se ha declarado la Categoría IV (Emergencia general) con evacuación del personal no esencial de la instalación al añadirse otras circunstancias como la pérdida de dos de las 3 barreras de productos de fisión con posible pérdida de la tercera y emisiones de dosis al exterior.

Durante el ejercicio, se ha activado el Plan de Vigilancia Radiológica de Emergencia (PVRE), así como a las organizaciones de apoyo exterior necesarias para hacer frente a esta situación de emergencia. El simulacro se ha dado por finalizado tras la recuperación de la situación en la instalación. Este ejercicio ha servido para comprobar la capacitación de la organización, la operabilidad de los medios asignados y la coordinación con los organismos exteriores involucrados en este tipo de situaciones (Subdelegación del Gobierno y SALEM del Consejo de Seguridad Nuclear) y con las organizaciones de apoyo.

Este Simulacro se realiza de forma periódica con el fin de comprobar la capacitación del personal de la instalación y de los apoyos externos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s