Medio Ambiente modifica la autorización ambiental integrada a la planta de biodiésel Bioenergéticos de la Mancha

Posted on

cogenerac

La Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha ha modificado la Resolución del mes de mayo del 2011 que otorgaba la autorización ambiental integrada para una planta de producción de biodiésel ubicada en el término municipal de Almonacid del Marquesado (Cuenca), cuyo titular es la empresa Bioenergéticos de La Mancha, SL.

La administración modifica el informe de admisibilidad del vertido de aguas residuales depuradas procedentes de la planta, dictando que las obras e instalaciones autorizadas  deberán ejecutarse antes del 31 de marzo de 2019.

Antes de la fecha indicada en la condición anterior, el titular de la Autorización Ambiental integrada (TAAI) comunicará a la CHG la finalización de las obras e instalaciones autorizadas, a los efectos de proceder al reconocimiento final, aportando un certificado, suscrito por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente, que acredite que las obras e instalaciones realizadas para el tratamiento y evacuación de las aguas residuales, se han ejecutado conforme a lo establecido en la documentación presentada y en las condiciones de la AAI. El resto de condiciones de la resolución modificada permanecen inalteradas.

En un principio, en la primera de la autorizaciones ambientales, el Plazo de Ejecución de las instalaciones del informe vinculante en materia de vertidos, de las instalaciones de depuración y evacuación de vertido debían ejecutarse antes  del 31 de diciembre de 2017.La empresa solicitó una prórroga en diciembre de 2017. En marzo de 2018 tiene entrada en la Viceconsejería de Medio Ambiente la segunda modificación del informe de admisibilidad del vertido de aguas residuales depuradas procedentes de planta de generación de biodiésel emitido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Ilustración: J.C.Florentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s