Junta y Gobierno central renovarán el convenio del Centro de Referencia Nacional de Energía de Guadalajara

Posted on

Centro de Referencia Nacional (CRN) de Energía Eléctrica, Agua y Gas de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ejecutivo central renovarán en 2019 el plan de trabajo para el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Energía Eléctrica, Agua y Gas de Guadalajara, para el periodo 2019-2022.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha inaugurado la jornada de puertas abiertas del CRN de Guadalajara, uno de los dos centros de este tipo que existen en Castilla-La Mancha junto con el Centro de Referencia Nacional del Aceite y el Vino de Ciudad Real. Según comentó la consejera de Empleo: “Estamos trabajando con el Ministerio en la nueva programación y el planteamiento de la actividad formativa para los próximos años”.

Este centro, inaugurado hace escasos meses, ya ha conseguido promover iniciativas de empresas instaladas o a punto de instalarse en la provincia en el marco de la Estrategia del Corredor del Henares. Es el caso de Luis Simoes, que llegará en breve a la Ciudad del Transporte. “Junto a ellos vamos a organizar desde aquí nueve acciones formativas para 140 personas que han sido seleccionadas en nuestras oficinas Emplea”, explicó Patricia Franco durante la celebración de una jornada de puertas abiertas el pasado día 10 de diciembre.

Al encuentro también asistió el subdelegado del  Gobierno, Ángel Canales, quien recordó que hay más de 50 centros de este tipo repartidos por todo el país –en Castilla-La Mancha, además del de Guadalajara, hay otro sobre el vino y el aceite. “Se trata de un centro de innovación y experimentación cuya finalidad es dar respuesta a esa necesidad de adecuar la formación profesional a las necesidades del mercado laboral”. Asimismo, Canales recalcó que tratamos también de anticiparnos mediante el estudio del tejido productivo para diseñar planes formativos más específicos que tengan mayor empleabilidad”. Estos cursos están destinados a todo tipo de colectivos: estudiantes, trabajadores en activo y desempleados y empresarios.

Los CRN son centros públicos de innovación y experimentación en materia de formación profesional de carácter sectorial, se sitúan en diferentes comunidades autónomas y, por sus instalaciones y trayectoria, son considerados de excelencia, tanto en el desarrollo de acciones de investigación como en la impartición de cursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s