Solicitada la licencia de obras para la planta fotovoltaica Almansol I de 49,9 Mw en Bonete
El sector de la energía fotovoltaico continúa con paso firma en Castilla-La Mancha, comunidad que quiere mantener el liderazgo español en el mundo fotovoltaico. El Ayuntamiento de Bonete (Albacete) ha emitido la información pública de solicitud de licencia de obras y calificación urbanística para la construcción de planta solar fotovoltaica Almansol I, de 49,995 MWp, así como la subestación transformadora 30/132 y línea subterránea de alta tensión (LSAT) de 132 kV y 1.990 m de longitud.
La empresa promotora Grupotec SPV 3, S.L., se ha solicitado licencia de obras y calificación urbanística (por un periodo de 30 años) para realizar la construcción de Planta Solar fotovoltaica “Almansol I” de 49,995 MWp, así como la Subestación transformadora 30/132 kV situada en la parcela 42 del polígono 11 y Línea Subterránea de alta tensión (LSAT) de 132 KV y 1.990 metros de longitud.
El pasado mes de septiembre la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el informe de impacto ambiental positivo de la planta Almasol I. La superficie sobre la que se instalará será de 90 hectáreas, con una instalación de casi 150.000 módulos. Además de nueve centros de transformación.
Según la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales y del Servicio de Política Forestal y Espacios Naturales de Albacete, “no se han localizado áreas protegidas ni zonas incluidas en los Planes de recuperación y conservación de especies amenazadas en fase de información pública en el ámbito de las parcelas objeto”.