La alemana Innogy invierte 40 millones de euros en la planta solar Alarcos, al sur de Ciudad Real

Posted on

paneles

La empresa de renovables alemana Innogy va a invertir 40 millones de euros en una planta solar fotovoltaica en España, el proyecto “Alarcos” (Castilla-La Mancha), que tendrá una capacidad de 50 megavatios y entrará en operación a finales de 2019 sin subvenciones del Estado.

La inversión prevista, incluida la adquisición de los derechos del proyecto “Alarcos”, asciende a unos 40 millones de euros en total.

El proyecto “Alarcos” ha sido desarrollado por la empresa española Synergia Energy Solutions y el 100 % de las acciones fueron vendidas a Innogy el verano pasado.

Las partes han acordado mantener la confidencialidad de las condiciones de la operación y el precio de compra.

El director ejecutivo de Renovables de Innogy, Hans Bünting, ha explicado que “con el proyecto ‘Alarcos’ estamos demostrando que son posibles nuevas fuentes de energía renovable sin la ayuda de subvenciones”.

Para este proyecto Innogy apuesta “por contratos de compra de energía a largo plazo”, según Bünting.

“Esto no solo es factible en países soleados como España, sino en muchos otros mercados en los que la energía solar es competitiva. La bajada de los precios de los equipos continuará propiciando este desarrollo”, dijo Bünting.

El director general de Innogy Spain, Robert Navarro, añadió que “España es un mercado muy interesante para la energía solar”. “Alarcos” es el primer proyecto fotovoltaico en España después de muchos años de Innogy, cuyo objetivo es establecer una importante cartera solar.

La planta solar estará ubicada al sur de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Según los planes actuales, los últimos permisos pendientes se recibirán en las próximas semanas, por lo que la obra podrá comenzar a principios de abril. Se espera que las explotación comercial empiece a finales de 2019.

La filial de Innogy, Belectric, será la responsable de todos los trabajos de construcción y también se hará cargo de la operación y el mantenimiento del parque solar como proveedor de dichos servicios.

Una vez puesta en marcha, la planta solar producirá suficiente energía verde para abastecer el equivalente a aproximadamente 25.000 hogares.

La empresa de renovables alemana Innogy cuenta ya con 440 MW instalados en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s