La Junta somete a información la autorización de la Planta Fotovoltaica Antilia Solar en Puertollano de 49,97 Kwp

Posted on

DCIM100MEDIA

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como el estudio de impacto ambiental de la instalación eléctrica de una planta de energía solar fotovoltaica denominada Antilia Solar, en el término municipal de Puertollano (Ciudad Real), cuyo promotor es Antilia Energías Renovables SL. Dicha solicitud de autorización administrativa previa se presentó el pasado 28/12/2018.

El proyecto consiste en una planta fotovoltaica de 49,97 Kwp compuesta de 133.272 módulos fotovoltaicos de 375 Wp cada uno dispuestos con seguimiento a un eje, 14 inversores  y 8 centros de transformación de 615 V/30 kV. La planta ocupará una superficie vallada de 102,79 Ha.

Los centros de transformación se conectan a través de sus respectivas líneas subterráneas de 30 kV e interconectan entre ellos hasta un máximo de dos y longitud aproximada total de 9.865 metros con la subestación elevadora de 30/220 kV. La subestación se conecta mediante una línea aérea de Alta tensión de 220 kV y 6.561 m dividida en 5 tramos, 3 aéreos (5.666 m) y 2 subterráneos (895 m) hasta la conexión mediante una conexión futura con la subestación nudo S5 220 kV.

La línea discurre por diferentes parcelas hasta la subestación nudo en desarrollo promovida por ENCE Energía Puertollano, S.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s