El acuerdo entre Audax Renovables y Trina Solar para la compra de energía generada PPA supondrá una gran inversión en Castilla-La Mancha

Posted on

pan sol

Audax Renovables ha firmado un macro-contrato de compra de energía “PPA” (Power Purchase Agreements en inglés) con la compañía china Trina Solar, líder mundial en tecnología solar. Este acuerdo por la compra de energía generada de hasta 300 MW supondrá una gran inversión en las comunidades de Castilla-La Mancha, Levante y Andalucía.

La empresa energética Audax Renovables adquirirá durante 20 años la energía eléctrica producida por las instalaciones fotovoltaicas que la compañía china Trina Solar desarrollará en el mercado eléctrico español, concretamente en Castilla-La Mancha, Levante y Andalucía. El macro-contrato de compra de energía (PPA) firmado podría implicar inversiones de más de 200 millones de euros sin necesidad de subsidios ni subastas.

Los contratos PPA de este acuerdo marco comenzarán con la puesta en operación de cada una de las múltiples instalaciones fotovoltaicas, cuyo arranque está previsto para finales de este año y principios del 2020. La localización de las mismas se ha establecido en regiones de alta radiación solar de Castilla-La Mancha, Levante y Andalucía y generarán la energía suficiente para abastecer a más de 200.000 hogares con energía 100% renovable.

Gracias a este PPA, se llegarían a realizar inversiones por valor de más de 200 millones de euros en distintas zonas rurales de las citadas comunidades autónomas, dinamizando la actividad económica en estas zonas y favoreciendo la creación de empleo.

Sin sobrecoste para el consumidor
Adicionalmente, al estar estas inversiones respaldadas por un PPA privado, en lugar de en subsidios o subastas públicas, no supondrán ningún sobrecoste para el consumidor, al que en el pasado se le han repercutido las primas y las subvenciones de las renovables.

Este acuerdo PPA se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de aprovisionamiento de energía a largo plazo de Audax Renovables para el suministro de sus clientes en España, que podrán ser suministrados con energía de origen 100% renovable y totalmente libre de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s