Presentado en Puertollano el primer coche de hidrógeno matriculado en España

Posted on

hyundai-nexo-hidrogeno
Hyundai Nexo de hidrógeno

El Centro Nacional CHN2 acogió la presentación en España del coche de hidrógeno Hyundai Nexo matriculado en España, fabricado en Corea, con un coste de 68.000 euros y capaz de alcanzar una velocidad de 179 kilómetros/hora y una autonomía de hasta 666 kilómetros.

Hyundai  ya en el 2000 comenzó a trabajar en esta tecnología con pila de combustible y bajara la posibilidad que en el 2030 se puedan producir 400.000 coches de hidrógeno.

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que Puertollano ha apostado por una transición real y un modelo de cambio en materia de energía que podrá ser exportable a otras ciudades. Puso como ejemplo al Centro Nacional del Hidrógeno que pone a Puertollano en el mapa del conocimiento, del avance tecnológico, de la innovación.

Durante la presentación, Galo Gutiérrez, director general de Industria del Gobierno de España, apeló a la necesidad de cooperación pública para el desarrollo y optimizar los recursos. Desde su ministerio se camina desde la neutralidad tecnológica, “queremos vehículos de cero o pocas emisiones y se trabaja en todas las líneas. En este proceso de la descarbonización de la industria, movilidad y el transporte,  las empresas y fabricantes de vehículos tienen que renovar los procesos, adaptarlos a la nueva situación y el apoyo de las instituciones públicas para intentar que continúe el liderazgo en automoción de las empresas españoles”.

Más hidrogeneras y apoyo a la compra de vehículos
Una apuesta en Castilla-La Mancha que vendrá con el apoyo del Gobierno Regional para subvencionar la adquisición de vehículos de hidrógeno, “a menor contaminación, más apoyo económico”, y crear una red de hidrogeneras en las capitales de provincia y principales municipales. También el momento solo existen seis en España, de las que dos se encuentran en Puertollano y Albacete.

En este sentido el director general de industria, José Luis Cabezas, recordó que el pasado año se firmó  un convenio para avanzar en el desarrollo tecnológico y desarrollo sostenible y a partir se trabaja en la difusión de esta fuente de energía y se subvencionará la compra de vehículos públicos, como los dedicados a limpieza o autobuses, que hagan consumo de ese hidrógeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s