La FEMP y Elecnor llevarán el proyecto Clime a 58 municipios de Castilla-La Mancha

Posted on

El proyecto Clime supone un ahorro en energía de más de 35 millones de kilovatios al año y una disminución de más de 4 millones de kilogramos de dióxido de carbono

alumbrado

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y la empresa Elecnor llevarán el PROYECTO CLIME para fomentar la eficiencia energética y la innovación en el uso racional de la energía a 58 municipios de la región, con un presupuesto de más de 106 millones de euros.

El PROYECTO CLIME incluye inversiones en servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones municipales así como el desarrollo y cuidado del medio ambiente en los municipios castellano-manchegos adheridos a esta iniciativa.

El secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, ha destacado que el PROYECTO CLIME supone un ahorro en energía de más de 35 millones de kilovatios al año y una disminución de más de 4 millones de kilogramos de dióxido de carbono.

Asimismo, ha indicado que la inversión servirá para transformar 83.398 puntos de luz, para la adecuación a la actual normativa de 1.250 centros de mando -con la instalación de sistemas de telegestión incluida- y para realizar actuaciones de mejora de eficiencia energética en 983 edificios.

Según Mañas, el ahorro global repercutirá “de forma positiva” en los servicios que se prestan a los vecinos de los 58 municipios donde se desarrollará el PROYECTO CLIME.

El PROYECTO CLIME es el primer acuerdo que firman la FEMP-CLM y Elecnor, cuya adjudicación logró por ser la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico y al haber obtenido la mayor puntuación.

Además, la FEMP-CLM ha trabajado de forma conjunta con las entidades locales para la licitación del proyecto mediante un procedimiento de contratación abierto para la adjudicación de un contrato mixto de servicios y suministros que ya puede ponerse en marcha tras la firma del mismo.

PROYECTO CLIME
El PROYECTO CLIME es un proyecto realizado en beneficio de las Entidades locales de nuestra región cuyo objetivo esencial es promover la mejora de la eficiencia energética en los municipios de Castilla-La Mancha con el fin de optimizar los recursos públicos destinados al suministro y gestión energética del alumbrado y de las instalaciones térmicas, fomentando el ahorro energético y la utilización de energías renovables y residuales mediante la incorporación, ejecución y financiación de obras de mejora y renovación de sus instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s