La Junta informa del cambio de subestación en la planta fotovoltaica Almansa de 49,9 Mwp y 142.800 módulos

Posted on

DCIM100MEDIA

La Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete de la Junta de Castilla-La Mancha, ha emitido la  información pública del modificado del Proyecto de ejecución de la central solar fotovoltaica denominada Almansa de 49,98 MWp, y sus infraestructuras de evacuación, a emplazar en el término municipal de Almansa, y a efectos de la modificación de la resolución de autorización administrativa previa y de construcción. El proyecto está promovido por la empresa Photosolar medina 4 S.L. La planta cuenta con un presupuesto de ejecución de 24,9 millones de euros.

El proyecto inicial de estas instalaciones disponen de resolución de 29/08/2018 de autorización administrativa previa y de construcción, y se ha solicitado el cambio de ubicación de la subestación de 30/132 kV, que requiere su autorización administrativa previa y de construcción. El proyecto modificado ha sido consultado al órgano ambiental, y dispone de resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete de 07/01/2019, que resuelve que no se considera necesario realizar un nuevo procedimiento de evaluación de impacto ambiental adicional al que se realizó para el proyecto inicial.

La planta CSF Almansa proyectada constará de 49,98 Mwp de potencia instalada, con un  total de vallado de 125 hectáreas. La planta contará con un total de 142.800 módulos de 350 Wp, montados sobre seguidores en eje horizontal  y  una potencia total instalada de 49980 KWp.

Contará con estaciones de potencia con finalidad de conversión de CC a AC, y elevación de 660 V a 30 kV, se dispone de 6 estaciones constituidas cada una por 2 inversores de 3,465 MWac y 2 transformadores de 4,0 MVA, y 1 estación con 1 inversor de 3,465 MWac y 1 transformador de 4,0 MVA. Las estaciones dispondrán de las celdas de media tensión de protección y de líneas necesarias.

Las líneas de evacuación de FV en 30 KV son objeto de variación. Mediante 3 líneas de 30 kV y S/C enterradas directamente en zanja, y longitud total de 3631 m, se conectarán los centros de transformación con el centro de reparto ubicado en la planta solar. Habrá una línea eléctrica de 132 kV de evacuación de la FV con origen en la  “Photosolar Medina 4 Almansa” 30/132 kV, y final la ST Almansa de Iberdrola Distribución eléctrica S.A.U. y punto de conexión en barras de la ST Almansa. Discurre por el término municipal de Almansa (Albacete).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s