Dentro de cuatro años toda la energía eléctrica de los edificios públicos de la Junta procederá de fuentes renovables

Posted on

DCIM100MEDIA

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, durante la visita a la nueva instalación de placas fotovoltaicas en la sede de la Dirección Provincial de Guadalajara junto al viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo y el director provincial, Santos López, señaló que el Gobierno regional se ha comprometido a que toda la energía eléctrica que se utiliza en los edificios públicos de la Administración proceda de fuentes renovables en el período de cuatro años.

La instalación de las 90 placas solares en la dirección provincial de Guadalajara permitirá generará el 16 % de la energía eléctrica que necesita el edificio y provocará un ahorro anual cercano a los 6.000 euros y una reducción de 13,12 toneladas de CO2 equivalente al año, lo que generan 13 viviendas medias. Además, la inversión realizada, se amortizará en menos de cinco años.

Con esa idea se ha publicado ya una convocatoria para licitar el suministro de energía eléctrica con certificado en renovables para los próximos dos años, dotada con 45 millones de euros, y cuyo plazo de presentación de solicitudes para las empresas eléctricas finaliza el 3 de junio.

A esto ha sumado el plan para que 861 edificios públicos de la región tengan instaladas placas solares en un periodo de cinco años, como es el caso de la sede de la Dirección Provincial de Agricultura en Guadalajara.

También recordó  que la región es la primera comunidad generadora de energía eólica y la segunda en energía fotovoltaica y que en la actualidad es capaz de “producir más energía eléctrica a partir de fuentes renovables de toda la que consumimos en la región, siendo autosuficientes”.

En el garaje del edificio se ha instalado además un cargador para vehículos eléctricos que se suministra directamente con las placas solares instaladas y que está disponible para todos los coches eléctricos con los que se está renovando la flota en la Administración regional.

La apuesta por la instalación de placas en este inmueble se une a las puestas ya en marcha en la Viceconsejería de Medio Ambiente en Toledo, en las sedes de la empresa pública Geacam en Cuenca y Toledo, y en la Oficina Comarcal Agraria de Cogolludo (Guadalajara).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s