El parque eólico de Barrax-Norte-Sur reduce de 16 a 13 los aerogeneradores a instalar

Posted on

eolicas

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha ha emitido una resolución sobre la utilidad pública del parque eólico denominado Barrax-Norte-Sur, infraestructuras auxiliares y de evacuación, cuyo promotor es Energía Eólica Nómada, S.L.U. El parque cuenta con una potencia de 40 Mw, antes los cambios presentados.

Ubicado al oeste del término de Barrax en la provincia de Albacete, se ha reducido el número de aerogeneradores de 16 a 13, cambiando el modelo de éste. Se instalarán 13 (10 del modelo AW140-3000, de 3.000 kW de potencia nominal cada uno, con rotor tripala de 140 m de diámetro y 120 m de altura de buje sobre torre tronco-cónica tubular de hormigón armado, y 3 del modelo AW132-3300, de 3.300 kW de potencia nominal cada uno, con rotor tripala de 132 m de diámetro y 120 m de altura de buje sobre torre tronco-cónica tubular de hormigón armado). Siendo la potencia total instalada de 39,9 MW.

Tras el modificado del proyecto se reduce el número de plataformas y cimentaciones de 16 a 13. Los viales interiores del parque hasta cada posición tienen ligeras variaciones en su trazado para adaptarse a las nuevas especificaciones del fabricante. Las zanjas para las líneas de interconexión adaptan su trazado a los nuevos viales interiores manteniendo el trazado paralelo al previsto.

Además, se reduce la longitud de las tres líneas subterráneas de 30 kV y S/C con una longitud total de 37.341 m, de modo que se interconexionarán los aerogeneradores con la ST del PE.

El parque contará con una línea eléctrica aéreo-subterránea 132 kV, S/C simplex de evacuación con origen en la ST del PE y final en la ST Romica, propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, que discurre por los términos municipales de Barrax, La Gineta y Albacete. Tras el modificado de proyecto de ejecución, la línea eléctrica aqueda dividida en 4 tramos. El presupuesto total de ejecución material es de 29,6 millones de euros.

Con fecha 19 de febrero del 2018, Energía Eólica Nómada, S.L.U. presentó solicitud de reconocimiento en concreto de utilidad pública de la instalación de referencia (con la configuración del parque eólico original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s