Iberdrola tramita 250 megavatios fotovoltaicos en Castilla-La Mancha

Posted on

panel sol2

La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán anunció ayer que ha presentado a trámite cuatro proyectos fotovoltaicos en la región. Dos de los proyectos, Romeral y Olmedilla, de cincuenta megavatios (50 MW) de potencia cada uno, se encuentran en las localidades conquenses de Uclés y Valverdejo, respectivamente. Un tercer proyecto (Barciense) sería el de Bargas (Toledo) y también tendría 50 MW; y, por fin, la compañía está proyectando una cuarta instalación en Puertollano, de 100 MW.

El campo solar de Puertollano -informa la empresa- aúna varios elementos innovadores, tanto desde el punto de vista tecnológico, como por la capacidad de almacenamiento de este proyecto renovable. Según el comunicado de la compañía, la instalación dispondrá de paneles bifaciales, “que permitirán una mayor producción, al contar con dos superficies sensibles a la luz, dotándolo además de una mayor vida útil”; además, la planta ha sido diseñada con inversores en cadena, “que mejoran el rendimiento y permiten un mayor aprovechamiento de la superficie”; y, por fin, el proyecto contará con un sistema de almacenamiento, “con el que se conseguirá una mayor gestionabilidad de la planta y la optimización de las estrategias de control”. El sistema de baterías (con una potencia de cinco megavatios, 5 MW), dispondrá de una capacidad de almacenamiento de veinte megavatios hora (20 MWh). Según la compañía, “el inicio del desarrollo de estos proyectos eleva a más de 2.200 los megavatios que Iberdrola mantiene en construcción y tramitación en España”.

Estas actuaciones se enmarcan en la apuesta de la compañía por reforzar la inversión en generación de energía limpia en España, con la instalación de 3.000 nuevos MW hasta 2022, un 52% más que su capacidad eólica y solar actual. Hasta 2030, las previsiones apuntan a la instalación de 10.000 nuevos megavatios (MW). El plan -asegura la empresa- permitirá la creación de empleo para 20.000 personas. Iberdrola es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de 5.770 MW, mientras que su capacidad renovable total instalada alcanza los 15.828 megavatios. La compañía opera en Castilla-La Mancha 2.229 megas renovables, principalmente eólicos. En el mundo, la capacidad renovable instalada de Iberdrola se eleva a más de 30.300 MW.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s