Castilla-La Mancha incrementa un 30 por ciento la potencia instalada de energía fotovoltaica desde 2015 y sigue liderando el ranking nacional

Posted on

FV

Castilla-La Mancha ha incrementado un 30 por ciento la potencia instalada de energía fotovoltaica, pasando de apenas 930 megavatios del 2015 a los cerca de 1400 megavatios de potencia instalada en energía solar en la actualidad.

Así lo señaló el pasado 4 de diciembre el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien acompañó al presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del complejo solar más importante de España, instalado en la localidad de Alcázar de San Juan.

Se trata de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas (Alcázar I, Alcázar II, Valdehierro, y Valdecarro), que integran uno de los parques solares más grandes de Europa. Con una potencia instalada de 190 MWp, estas nuevas instalaciones, generarán la energía equivalente al consumo de unas 30.000 viviendas al año. Estas instalaciones pueden generar energía solar equivalente a tres veces el consumo de Alcázar; o la suma del consumo de las viviendas de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Manzanares.

En la planta han trabajado hasta 500 personas, y 20 de ellas lo harán de manera continua.

Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma del país en potencia instalada en energía fotovoltaica; la segunda en producción de energía eólica; y la tercera en termosolar.

Castilla-La Mancha se encuentra 24 puntos porcentuales por encima de la media nacional en cuanto a potencia energética instalada; y que el 52 por ciento de la generación de energía eléctrica en nuestra región procede de fuentes renovables, mientras que en el ámbito nacional es tan solo un 33 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s