El IVICAM se suma a las energías renovables reduciendo su consumo al 50% con placas fotovoltaicas

Posted on

ivicam_logo

El Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), con sede en Tomelloso, cuenta ya con una instalación de placas fotovoltaicas que permitirá reducir su consumo eléctrico a la mitad y ser más respetuoso con el medio ambiente.

Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 57.000 euros, y se prevé que sean amortizados en dos años y medio. De este modo, se pasará de un consumo anual de 123.000 kilovatios a la mitad, reduciendo emisiones a la atmósfera, al mismo tiempo que conlleva un ahorro en los costes generados por el consumo de electricidad.

Esta iniciativa va en la dirección de lo planteado por la estrategia de cambio climático del Gobierno regional con un objetivo de reducir para el año 2030 en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero.

La puesta en marcha de estas placas se une a las acciones ya realizadas en la legislatura pasada en la Viceconsejería de Medio Ambiente o las delegaciones provinciales de Toledo y de Guadalajara o la Oficina Comarcal Agraria de Cogolludo (Guadalajara).

En próximas fechas se va a contar en la sede del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha en Tomelloso, con un punto de recarga vinculado a esas placas fotovoltaicas que va a permitir la recarga de vehículos eléctricos e híbridos ya no solo de la consejería, sino de otras instituciones públicas, como el Ayuntamiento o la Diputación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s