Castilla-La Mancha apuesta por un futuro “renovable” para superar la emergencia sanitaria
Castilla-La Mancha tramita 236 proyectos de energías renovables con inversiones cercanas a los 2.000 millones de euros que supondrían 4.000 megavatios de energías limpias para la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando en la actualidad 236 proyectos en materia de energías renovables de 4.000 megavatios. Estos proyectos movilizarían unos 11.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y supondrán una inversión de 2.000 millones de euros.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha remarcado que desde el Gobierno regional están convencidos y esperanzados en que la salida de la emergencia sanitaria será a través de proyectos que apuesten por el desarrollo sostenible y las energías limpias.
En este sentido ha recordó que Castilla-La Mancha es una región líder en energías renovables: la primera región de España en potencia eléctrica instalada en fotovoltaica, la segunda tanto en eólica, como en biomasa, y la tercera en energía termosolar.
Igualmente, ha detallado que la región se encuentra “24 puntos por encima de la media de España en potencia instalada renovable en comparación con el resto de España y, a día de hoy, podríamos autoabastecernos eléctricamente con las energías limpias que nosotros mismos producimos en nuestra tierra”.