Fundación Repsol lanza eWorld, un programa educativo digital sobre energía y cambio climático

Posted on

repsol

Fundación Repsol pone en marcha el Proyecto eWORLD, una iniciativa educativa digital pensada para estudiantes de secundaria, que permite a los profesores trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de contenidos sobre energía y cambio climático. Sus contenidos están adaptados al currículo escolar y ofrece diferentes materiales descargables y recursos para alumnos y docentes.

El programa ofrece a los profesores un formato dinámico e interactivo para abordar aspectos clave para el futuro como los retos de la energía, las diferencias entre cambio climático y calidad del aire o la movilidad sostenible. Se estructura en cinco capítulos (energía; cambio climático y calidad del aire; movilidad sostenible; diseño de un modelo energético a través de un simulador y reflexión final), que el profesor podrá trabajar desde diferentes asignaturas de ciencias, como Física y Química, Tecnología, Biología y Geografía, de manera flexible e independiente en función de las necesidades del aula.

eWorld es una iniciativa de blended learning o aprendizaje mixto, que combina contenidos y actividades digitales con dinámicas de grupo en el aula, permitiendo a los jóvenes poner en práctica habilidades de creatividad, comunicación y trabajo en equipo, competencias clave para el siglo XXI.

En el diseño del proyecto han colaborado expertos en educación, como Chema Lázaro y Javier Espinosa, ambos Premio Nacional de Educación, y Juan Núñez, pedagogo especializado en innovación educativa, por lo que se han introducido las últimas tendencias en metodologías educativas, como el aprendizaje colaborativo o por proyectos y las dinámicas basadas en el juego. Asimismo, los contenidos han sido desarrollados con la colaboración de los profesionales expertos de Repsol en el ámbito de energía, innovación y sostenibilidad.

El programa ya está disponible a través de la página www.fundacionrepsol.com y próximamente también en la plataforma de colaboración Teams de Microsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s