La Diputación de Ciudad Real apuesta por la eficiencia energética y la obra pública para la recuperación de la economía y el empleo

Posted on

autoconsumo

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero Serrano, ha manifestado que la Diputación de Ciudad Real está preparando una inversión relevante centrada en tres líneas de actuación: proyectos de eficiencia energética, obra pública propia y obra en los Ayuntamientos.

En este sentido, el Presidente, ha informado a los representantes sectoriales de FECIR, de la actuación que va a desarrollar la Diputación Provincial junto al Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE) para la consecución de una provincia sostenible y contribuir también a la regeneración económica provincial a través de proyectos de eficiencia energética que supondrán una inyección de casi 9.000.000 de euros, mediante líneas de ahorro y eficiencia energética, uso de energías renovables y actuación sobre la envolvente de edificios público. El objetivo, es que una vez, se presente este primer paquete de nueve millones, se trabaje en abordar nuevas actuaciones hasta alcanzar una inversión en este ámbito superior a los 20 millones de €.

Además, la institución provincial está poniendo a disposición de los ayuntamientos de la provincia más de 22 millones de euros para la realización de infraestructuras. Una cifra histórica, ya que nunca antes se habían alcanzado estos niveles de inversión. Con ello, se genera empleo directo y se revitaliza a los pueblos mediante el impulso de las empresas locales que se dedican a la construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s