Nuevos parques de energía renovable supondrán una inversión de 122 millones de euros y crearán 350 empleos en la provincia de Albacete

Posted on

fv

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado proyectos relacionados con la energía verde que llevan aparejada una inversión privada de más de 124 millones de euros y la generación de más de 350 puestos de trabajo en la provincia de Albacete.

Así lo indicó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, al destacar que estos proyectos importantes se han tramitado “de una manera ágil y eficaz”. Al respecto, ha explicado que estos expedientes “han tenido como fecha de entrada en la Consejería de Fomento entre marzo y mayo de este año”.

Ello supone, ha continuado, “que en plena pandemia no hemos estado de brazos cruzados, hemos estado trabajando para que esta enorme inversión privada de 124 millones de euros y esta generación de puestos de trabajo, de más de 350 empleos, pueda llegar, y que además llegue en el momento en el que más lo necesitamos que es cuando estamos luchando contra el virus en lo sanitario tenemos que luchar en el frente económico y en el frente social”.

En este sentido, la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete ha tenido sobre la mesa numerosos proyectos que suponen el impulso a la actividad económica de amplias zonas de la provincia a través de las empresas agroalimentarias y el fomento de la energía verde.

Así, se ha dado luz verde a dos proyectos relacionados con la energía verde, que supondrán una inversión en la provincia de más de 122 millones de euros.

El primero de ellos es el que se establecerá en las localidades de Bonete e Higueruela y supone la generación de 300 puestos de trabajo. Se trata de cinco plantas fotovoltaicas ‘Campanario 1, 2, 3, 4 y 5’, que ocuparán una superficie de casi 400 hectáreas con una potencia instalada de 250 Megavatios pico, capaces de generar una potencia anual de 517 gigavatios-hora que podría abastecer a más de 147.000 hogares. Las obras de este parque están previstas que comiencen en este mes de junio.

Además de esta planta, la CPOTU ha dados el visto bueno a la instalación de una planta solar fotovoltaica de 600 kilovatios en el término municipal de Lezuza. Con una inversión de más de 400.000 euros y la creación de cinco puestos de trabajo esta planta contará con 1.800 módulos fotovoltaicos y un centro de trasformación y ocupará una superficie de más de 800 m2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s