Visto bueno medioambiental y administrativo para la explotación de una planta fotovoltaica de 50 megavatios en Bargas, Toledo

Posted on Actualizado enn

fv

La Delegación de Desarrollo Sostenible de Toledo ha dado el visto bueno a la puesta en funcionamiento de una planta fotovoltaica de 50 megavatios en el municipio toledano de Bargas y ha otorgado las correspondientes autorizaciones medioambientales y administrativas a la empresa Generación Fotovoltaica de Bargas SLU (Synergia Energy Solutions. S.L.) para la explotación de la misma.

Esta planta fotovoltaica, que generará energía eléctrica sin emisiones de gases contaminantes, producirá 50 megavatios de energía con vertido a red, evacuando a través de un tramo aéreo y otro subterráneo.

Esta instalación, que ocupará una superficie de 97 hectáreas y que cuenta con más de 6.500 metros de caminos interiores, consta de 132.608 módulos fotovoltaicos de 375 W de potencia cada uno, agrupados en seis estaciones de potencia de 6.400 KW, con 6 centros de transformación de 6,4 KW. de evacuación a la nueva subestación de la planta fotovoltaica 30/132 KW, con un transformador de 40/48 MVA y a la subestación de Bargas.

Para el seguimiento solar, la planta utilizará 1.527 seguidores solares que orientan los paneles imitando el recorrido de Este a Oeste que realiza el sol, una tecnología de seguimiento que puede aumentar la producción de la planta en torno a un 20% en relación a las instalaciones fijas tradicionales.

El presupuesto de ejecución de esta planta asciende a más de 21,9 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s