Castilla-La Mancha tiene 222 proyectos de renovables en tramitación con cerca de 4.000 megavatios

Posted on

fv

En la actualidad Castilla-La Mancha cuenta con 222 proyectos de energías renovables con cerca de 4.000 megavatios en tramitación que supondrán alrededor de unos 11.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, y una inversión asociada de unos 2.000 millones de euros.

En toda Castilla-La Mancha hay ya 11.570 instalaciones de generación de energía fotovoltaica con una potencia total de 1.885 MW, lo que significa un incremento de la potencia de energía fotovoltaica instalada respecto de 2018 en un 84 por ciento. A estas podrían sumarse otros 222 proyectos fotovoltaicos que se están tramitando a día de hoy y que totalizarían un aumento de 3.780 megavatios más.

Castilla-La Mancha es la región que tiene más potencia energética renovable instalada en el país, con 6.748 megavatios ‘verdes’ de los 9.080 que tiene en total, lo que significa que, más de un 74 por ciento de la potencia instalada en la región son energías renovables.

Si se tiene en cuenta que el consumo total de energía eléctrica en Castilla-La Mancha es de 12.135,7 GWh, y la región produce 12.111 GWh procedentes de renovables, Castilla-La Mancha podría abastecer su consumo eléctrico a día de hoy con la energía autóctona limpia que genera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s