Luz verde a tres parques solares fotovoltaicos en Magán, Segurilla y Los Navalmorales

Posted on

fv

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Cpotu) de Toledo ha dado luz verde a la instalación de tres nuevos parques solares fotovoltaicos en la provincia de Toledo.

La Comisión ha aprobado la calificación urbanística para la instalación de tres nuevos proyectos de parques solares fotovoltaicos, que supondrán una inversión de 17 millones de euros y generarán 36 megavatios de energía verde que se distribuirán en una superficie total de 30 hectáreas repartidas en diferentes zonas de la provincia de Toledo.

En concreto, estos parques fotovoltaicos se instalarán en los municipios de Segurilla, Magán y Los Navalmorales, generando en sus respectivas comarcas empleos directos e indirectos, tanto durante la construcción de las instalaciones como en su posterior mantenimiento.

Estos tres proyectos se suman a las 1.918 instalaciones fotovoltaicas con las que cuenta la provincia de Toledo, con una potencia fotovoltaica instalada total 349 megavatios. Actualmente hay 66 proyectos más en diferentes puntos de tramitación en la provincia que podrían suponer otros 859 megavatios más de energía solar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s