Luz verde a tres proyectos de fotovoltaicas en Toledo y Guadalajara

Posted on

fv

La Consejería de Fomento ha autorizado dos proyectos de plantas fotovoltaicas, una en las localidades toledanas de Bargas-Toledo y otra en Seseña, y una tercera en Guadalajara-Chiloeches, las tres con una inversión aparejada de 77,7 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo (CROTU), ha dado luz verde a tres proyectos de plantas fotovoltaicas en las provincias de Toledo y Guadalajara.

De esta manera, la CROTU ha aprobado la calificación urbanística de dos proyectos de plantas fotovoltaicas. Uno en las localidades de Bargas-Toledo y otro en Seseña y un tercero en Guadalajara- Chiloeches, con una inversión aparejada entre las tres de 77,7 millones de euros.

La CROTU ha dado luz verde a la calificación urbanística para instalación de una planta fotovoltaica, subestación eléctrica e infraestructuras de evacuación denominada ‘Dehesa Nueva del Rey’ en Seseña, con una superficie total de 401,46 hectáreas, 49,99 MW de potencia y con una inversión de 23,2 millones de euros; y ha dado el visto bueno a la calificación urbanística para la instalación en Bargas-Toledo de la planta fotovoltaica denominada ‘Barcience’ con una potencia instalada de 49,99 MW y con una inversión de 34,4 millones de euros.

En lo que respecta a la provincia de Guadalajara, la Comisión ha aprobado la calificación urbanística a la instalación de la planta fotovoltaica denominada ‘Casa Valdés’ de 49,99 MW de potencia, y su correspondiente subestación eléctrica en varias parcelas del término municipal de Guadalajara, con una superficie total de 99,22 hectáreas. Asimismo, se va a construir la línea de evacuación de la energía eléctrica generada por la planta fotovoltaica, desde su subestación eléctrica hasta el punto de conexión con la red eléctrica general en la subestación eléctrica de Chiloeches. La inversión de este parque solar fotovoltaico asciende a 20,1 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s