El complejo solar Picón I, II y III produce en nueve meses energía para abastecer el consumo de más de 37.300 hogares

Posted on

fv

El complejo solar formado por las plantas fotovoltaicas Picón I, II y III, construido por Naturgy y situado en el municipio de Porzuna (Ciudad Real), cumplirá en octubre un año desde su puesta en marcha. Durante este periodo, las tres infraestructuras han producido 129,74 Gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo de 37.308 hogares en ese tiempo.

Naturgy invirtió 100 millones de euros en la construcción de estas tres instalaciones, de 50 MWp de potencia pico y 151.452 módulos cada una, que forman un complejo con una potencia total de 150 MW y 454.356 módulos, el mayor complejo fotovoltaico de la compañía en Castilla-La Mancha.

En estos nueve meses, las tres infraestructuras han permitido desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional contribuyendo a reducir en torno a 40.363 millones de toneladas de CO2, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Además de las plantas Picón I, Picón II y Picón III, Naturgy cuenta en Castilla-La Mancha con otras dos plantas solares fotovoltaicas que comenzaron a funcionar el año pasado. Se trata de La Nava, ubicada en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) con una potencia pico de 49 MW y de la planta Carpio de Tajo, ubicada en El Carpio de Tajo (Toledo), con una potencia pico de 50 MW.

Con la puesta en marcha de estas cinco instalaciones, que corresponden a la ejecución de los 250 MW de potencia fotovoltaica adjudicada en la subasta de julio de 2017,Naturgy reafirmó su compromiso por Castilla-La Mancha y su apuesta por el incremento de la generación renovable, uno de los pilares del Plan Estratégico 2018-2022.

Adicionalmente, la compañía tiene en operación otra instalación de la misma tecnología, Toledo PV, en La Puebla de Montalbán (Toledo), la más antigua de Europa, ya que comenzó a funcionar en 1994 con una potencia pico de 1 MW.

Por otro lado, en Castilla-La Mancha, Naturgy cuenta con nueve parques eólicos que en 2018 generaron 540GWh, lo que supone cubrir las necesidades eléctricas de unas 200.000 viviendas y evitaron lanzar a la atmósfera 170.000 toneladas de CO2.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s