La Junta da luz verde a la planta fotovoltaica de 20 Mw en Novés en Toledo con 51.210 módulos

Posted on

fv

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Toledo, perteneciente a la Junta de Castilla-La Mancha, ha formulado declaración de impacto ambiental del proyecto de Planta solar fotovoltaica FV Calera de 20 MWp e infraestructuras de evacuación situada en el término municipal de Novés (Toledo), cuya promotora es Iberdrola Renovables Castilla-La Mancha, SA.

Dicha planta contempla la ocupación de casi 60  consta de 51.210 módulos fotovoltaicos de 390 Wp. Para obtener las características de operación deseada cada inversor de 185 kVA estará configurado por 18 strings en paralelo de 30 módulos cada serie, existiendo en la planta 6 bloques de potencia de 15 y 16 inversores, así como de 95 inversores de 185 kw y 6 centros de transformación de 3.300 kva.

Para la evacuación de la energía producida en el mismo se construirá una subterránea de alta tensión 30 kv de 1.700 m (Interconexión con ST) y una subestación  transformadora 45/30 kv de 25 MVA (ocupará una superficie de 3.618 m²).

Así, la PSFV Calera 20 MWp evacuará la energía a través de línea subterránea de media tensión de 45 kV que irá desde la Subestación transformadora 45/30 kV propia de la FV Calera, hasta la subestación Torrijos 45 kV existente, propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. La línea eléctrica de evacuación se halla en los términos municipales de Noves (115 m) y Torrijos (89 m). Esta línea eléctrica de acometida a la subestación tiene una longitud total de 204 m de configuración en simple circuito íntegramente subterráneos.

El acceso a la planta fotovoltaica FV Calera se realiza desde la carretera TO-3023 que va desde Fuensalida a Torrijos, por el  denominado “Camino de Caudilla a Barcience” que permite acceder a la parcela objeto de proyecto.

La parcela de actuación se encuentra ocupada por tierras de labor en secano. No obstante, existen algunas manchas de vegetación natural y ejemplares de encina dentro de la parcela, las cuales serán respetadas en todo momento por la instalación. Así, para el correcto diseño de la implantación de los módulos solares y otras infraestructuras de la instalación fotovoltaica, se realizó un inventario en campo de algunos de los pies de encina presentes en la parcela.

Para la selección de alternativas de ejecución del proyecto, éstas se han realizado en función del tipo de tecnología a utilizar, en base al emplazamiento de la planta solar, a la ubicación de la línea de evacuación y el tipo de línea eléctrica. Se ha llevado cabo un estudio para diferentes ubicaciones de centrales solares fotovoltaicas en toda la comunidad castellano-manchega. Se han barajado dos emplazamientos que contaban con posibilidades de implantación debido a la disponibilidad de los terrenos, y al mismo tiempo contaban con posibilidad de evacuación tras realizar consultas a los distintos organismos implicados.

En cuanto a otras instalaciones energéticas, existen varios huertos solares en funcionamiento en los alrededores de esta planta solar, tanto en Novés como en Torrijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s