Viva Energía, la comercializadora de Castilla-La Mancha, revoluciona el mercado con un nuevo modelo energético que apuesta por el autoconsumo y el empleo local

Posted on

Viva Energía es una comercializadora creada para romper con las dinámicas empresariales de las eléctricas convencionales. Viva Energía cobra un precio justo por la energía, cuenta con personal propio, genera empleo local y además fomenta las energías limpias”. Así ha definido el director general de Viva Energía, Carlos Sánchez, la que ya es la primera comercializadora de origen toledano con un capital 100% español.

Durante el acto de presentación de la compañía celebrado el pasado 10 de septiembre en Toledo, Sánchez subrayó las diferencias de Viva Energía respecto al resto de empresas del sector. “Contamos con tarifas de luz, gas y autoconsumo, así como con servicios de instalación y mantenimiento. Nosotros nacemos en Castilla-La Mancha con el objetivo de mejorar la vida de nuestra ciudadanía ofreciéndole precios mucho más bajos por la energía que consume y, además, sin permanencia”.

Entre sus ventajas, elegir Viva Energía es sinónimo de apostar por la economía y el empleo locales. Tal y como ha concretado la responsable de Recursos Humanos de Viva Energía, Mamen Megía, la eléctrica creará durante los próximos años más de 300 puestos de trabajo, todos ellos de forma directa para asegurar la cercanía con los clientes y las buenas condiciones de sus empleados.

“Contratamos a nuestro personal de forma directa, sin subcontratas, ya que de esta forma reducimos las cifras de desempleo, luchamos contra la despoblación, reactivamos la economía local y estamos cerca de nuestros clientes”.

Tras el impacto social y económico del coronavirus, la apuesta por lo local se ha consolidado en una compañía creada con este fin. “Los beneficios que obtenemos los reinvertimos en la sociedad castellano-manchega a través de convenios con actores sociales como clubes deportivos o asociaciones”, ha explicado Johana Hernández, responsable de Convenios Socioculturales, es decir, de los acuerdos que fomenta Viva Energía en beneficio del tejido humano de la región.

La línea verde de Viva Energía, bautizada como ‘Viva sol’, ofrece proyectos de energías limpias personalizados, adaptados a cada cliente y con líneas de financiación que permiten el ahorro desde el primer momento.

Los servicios de instalación y mantenimiento también están incluidos en sus tarifas, más allá del tipo de energía suministrado, y también protegen el entorno natural de la región. Y es que, al contar con personal local, se garantiza la cercanía entre Viva Energía y sus clientes reduciendo así los costes de transporte y la contaminación que estos generan.

“Nacimos para diferenciarnos entre las empresas del sector y lo hemos conseguido. Eligiendo Viva Energía la ciudadanía se desmarca de lo convencional porque apuesta por lo nuestro ahorrando, dando empleo a sus vecinos y vecinas y cuidando el medio ambiente”, ha añadido la responsable en Colaboraciones y Economía Circular, Elena Puerto.

Tanto particulares como empresas o pymes, pueden consultar las tarifas de Viva Energía poniéndose en contacto con su equipo de atención al cliente quienes le asesorarán, le ofertarán precios más baratos y le acompañarán durante el proceso de cambio de compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s