Autorizadas seis nuevas plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha

Posted on

La Dirección General de Transición Energética de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado seis nuevas autorizaciones de plantas fotovoltaicas en la región. Se trata de cuatro plantas en Altarejos (Cuenca), una en Manzanares (Ciudad Real) y otra en Bargas (Toledo). Se calcula que en el plazo de dos años supondrán una inversión de 148 millones de euros y sumarán una potencia instalada de 285,7 MW.

También se estima que el conjunto de estas seis plantas fotovoltaicas conllevará un empleo durante la construcción de hasta 590 personas, y podrían abastecer de energía eléctrica al equivalente de 57.000 viviendas.

Plantas fotovoltaicas en Cuenca, Ciudad Real y Toledo
Las cuatro plantas fotovoltaicas de Altarejos sumarán una potencia total de 200 MW (49,9 MW/planta) en su conjunto. Se denominan Turbón, Aspe, Aitana y Bañuela, cuyas empresas son GR Turbón Renovables, S.L.U; Graspe Renovables, S.L.U.; GR Aitana Renovables, S.L.U.; y GR Bañuela Renovables, S.L.U., respectivamente.

Estas cuatro plantas supondrán un empleo estimado durante la construcción de entre 250 y 400 personas y una inversión asociada de cerca de 100 millones de euros. Además, generarán energía eléctrica equivalente al consumo de unas 40.000 viviendas al año.

Por otro lado, en Manzanares, se ha autorizado la planta fotovoltaica Ictio Manzanares Solar, de la empresa Ictio Manzanares Solar S.L.U. que tendrá una potencia de 35,7 MW. En cuanto a los datos de empleo estimado durante su construcción, será de aproximadamente 40-90 personas, y la inversión asociada de unos 18 millones de euros. Esta planta generará energía eléctrica equivalente al consumo de más de 7.000 viviendas al año.

Por último, en Bargas se ha autorizado la fotovoltaica Barcience de la empresa Iberdrola Renovables CLM. Tendrá una potencia de 50 MW, un empleo estimado en construcción de entre 60-100 personas y una inversión de 30 millones de euros.

Según los datos oficiales de Red Eléctrica de España (REE) de julio de 2020, Castilla-La Mancha cuenta con 6.748 MW, 218 MW más que al cierre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s