Firmado el convenio por el que se autorizan tres nuevas plantas fotovoltaicas con una inversión de 70 millones en Alcázar de San Juan

Posted on

fv

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha firmado un convenio con el Grupo Cobra para la instalación de tres nuevas plantas fotovoltaicas que tienen una inversión de 70 millones de euros y que podrían comenzar a funcionar en el plazo de un año y medio, creando en su construcción alrededor de 200 puestos de trabajo. Se trata de tres nuevas plantas que tendrán una producción de 150 megavatios que se suman a los 190 ya en marcha, lo que sitúa a nuestra ciudad en uno de los lugares del país con más fotovoltaicas instaladas y con mayor evacuación a la red.

Las plantas se van a instalar en la CM-3165 (entre Alcázar y Herencia), es una zona distinta de donde están las anteriores, y van a evacuar unos 150 Megavatios.

La empresa se compromete a la instalación y puesta en funcionamiento de las plantas, creación de puestos de trabajo, realización de la inversión comprometida y al equipamiento de una de las aulas de formación del Centro Devis relacionada con este tipo de actividad empresarial e industrial. Por parte del ayuntamiento existe el compromiso de bonificación de un 75% en el ICIO.

La instalación tiene una inversión inicial de 70 millones con la creación de 200 puestos de trabajo mínimo y de los que a las arcas municipales revertirán alrededor de 2 millones en impuestos de la construcción de estas nuevas plantas denominadas ICTIO 1,2 y3.

El Grupo Cobra  ha vendido el 75% de estos proyectos a un vehículo en el que son socios, como es GALP, a los que van a apoyar y a acompañar en su conversión en una empresa verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s