La Central Nuclear de Trillo acumula más de 12 años sin paradas automáticas

Posted on

©Central Nuclear de Trillo

La Central de Trillo ha publicado el informe de operación correspondiente al primer semestre de 2020 que ha sido remitido a autoridades locales y medios de información provinciales.

La producción de energía eléctrica bruta generada por la Central ha sido de 3.612,87 GWh, siendo la producción neta 3.374,06 GWh. La instalación acumula más de 12 años sin paradas automáticas del Reactor. Además, hay que destacar que el 26 de enero de 2020 se alcanzó la cifra de 1 millón de horas sin accidentes con baja laboral en la Central de Trillo, lo que pone de manifiesto el compromiso con la seguridad personal de todo el equipo humano.

Con motivo de la COVID-19, las fechas inicialmente previstas para la trigésimo segunda parada de Recarga de Combustible y Mantenimiento General fueron modificadas. De este modo, tuvo una duración de 33 días, dando comienzo el día 18 de mayo y finalizando el 20 de junio de 2020. Durante este periodo, se reforzaron las medidas de seguridad y prevención puestas en marcha desde el inicio de la pandemia para minimizar el riesgo de contagio y asegurar la ejecución de los trabajos, manteniendo los máximos niveles de prevención frente a la accidentabilidad, la protección radiológica y la seguridad nuclear. Para minimizar el personal en Planta, se organizaron distintos turnos y horarios de trabajo.

En la Central Nuclear de Trillo, durante el primer semestre de 2020, no se han generado Informes de Sucesos Notificables. Además, los datos disponibles, publicados por el CSN correspondientes al cuarto trimestre de 2019, muestran que la Planta tiene todos los indicadores de funcionamiento del SISC (Sistema Integrado de Supervisión de Centrales) en verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s