Iniciada la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas de 20 MW ubicadas en Torija, Guadalajara

Posted on

Audax Renovables ha iniciado la construcción de 20MW nuevos en las plantas fotovoltaicas de Las Alberizas I, II, III y IV, ubicados en la provincia de Guadalajara, instalación que será ejecutada, en parte, gracias a la emisión de bonos verdes por 20 millones que la compañía realizó en septiembre.

Ubicadas en el municipio guadalajareño de Torija, y que contarán con la instalación de 29.880 paneles solares, producirán 32,44 GW al año de energía, que equivale al consumo anual de más de 9.400 hogares.

Para la construcción de las mismas, Audax Renovables ha firmado un contrato bajo la modalidad EPC (llave en mano) con Risen Energy Spain (perteneciente al grupo Risen Energy) y, por otra parte, ImMODO Fotovoltaica, quienes desarrollaron la planta y ejercerán la supervisión de toda la obra.

La construcción de la instalación referida será ejecutada, en parte, gracias a la primera emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables el pasado mes de septiembre y que asciende a un importe de 20 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del grupo de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas. En una nota de prensa, la compañía ha destacado su apuesta por las instalaciones de generación de energía renovable, siendo estas plantas las séptimas que el grupo construye en Castilla-La Mancha con una inversión que supera los 9 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s