Repsol, un paso más cerca de construir la nueva planta de UHMWPE

Posted on

Repsol ha finalizado la fase de ingeniería conceptual de la nueva planta de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE) que la compañía tiene previsto construir en Puertollano. Ahora comenzará una nueva fase de ingeniería, denominada FEL, que determinará la inversión requerida para construir la planta, cuya decisión final se tomará antes de fin de año.

El pasado mes de octubre, Repsol firmó un acuerdo de licencia tecnológica con la compañía DSM para construir la primera planta de la Península Ibérica capaz de fabricar UHMWPE en su complejo industrial de Puertollano (España), con una capacidad de producción anual de 15.000 toneladas.

La gama inicial de suministro de Repsol estará formada por 4 grados que cubren las principales aplicaciones, lo que permitirá a la compañía cubrir las necesidades de las principales aplicaciones como perfiles y planchas de alta dureza para la construcción de revestimientos, defensas, piezas técnicas y separadores de baterías para vehículos eléctricos en la industria automotriz.

En línea con su compromiso de ofrecer nuevas soluciones que contribuyan a la competitividad de sus clientes, Repsol amplía su cartera de productos con la fabricación de este “superpolímero”, un producto considerado prioritario para potenciar la cadena de etileno.

Con este nuevo paso en el proceso de ingeniería, Repsol corrobora una vez más su intención de convertirse en productor de UHMWPE con una tecnología robusta y probada como la de la compañía DSM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s