Las nuevas plantas fotovoltaicas de Manzanares aportarán al municipio, vía impuestos, más de 200 millones de euros en 40 años

Posted on

El Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado la concesión de licencias para la instalación de cinco nuevos proyectos de plantas fotovoltaicas en esta localidad ciudadrealeña, que supondrán una inversión superior a los 65 millones de euros.

Así lo dio a conocer la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, que ha señalado que las licencias aprobadas por la Junta de Gobierno Local contemplan 140 MW de potencia para el conocido como “nudo 400”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Carrillo ha indicado que se trata de una de las licencias “de mayor importancia aprobadas recientemente” y ha detallado que, en la localidad, «se llegarán a instalar unos 1.000 megawatios de energía eléctrica solar, limpia, renovable, inagotable, que podrán dar suministro a más de un millón y medio de personas».

Además, según ha calculado el alcalde de la localidad, Julián Nieva, las plantas fotovoltaicas que se están instalando en Manzanares (Ciudad Real) tendrán una repercusión económica de más de 200 millones de euros en el municipio.
El regidor ha estimado que el conjunto de plantas fotovoltaicas que se están instalando en el municipio tendrá una repercusión de más de 200 millones de euros durante cuatro décadas, lo que obligará a la actual Corporación municipal y a corporaciones futuras a tener definida una estrategia de ciudad.

El alcalde ha hecho hincapié en el impacto económico que tendrán en Manzanares todas las plantas fotovoltaicas que, además de generar empleo en su construcción, producirán energía limpia para un millón y medio de personas y aportarán al municipio, vía impuestos, más de 200 millones de euros en 40 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s