Abonos Montagut prevé invertir 21 millones de euros en la construcción de una planta de biogás y biofertilizantes en Almansa

Posted on

La planta de biogás será capaz de producir el 10 % del gas que necesitan los hogares de la provincia de Albacete

Abonos Orgánicos Montagut, empresa de procedencia valenciana, ha previsto la instalación de una planta para la valorización de residuos orgánicos que permita la obtención de biogás en la que invertirá 21 millones de euros. La factoría se ubicará en Almansa y englobará diversos procesos tecnológicos, como la digestión anaeróbica, el compostaje y la producción de fertilizantes de uso agrario. A su vez, se van a desarrollar diversas iniciativas agrarias asociadas al proyecto.

Esta planta producirá una cantidad de biogás equivalente al 10% del consumo doméstico de gas en la provincia de Albacete. Además, producirá hasta 90.000 toneladas de biofertilizantes orgánicos de «alto rendimiento», según indica la firma, con la consiguiente retirada de «varios miles de toneladas» de CO2 gracias a la captura de metano y la sustitución de fertilizantes químicos.

La instalación prevé contar con una capacidad total de 321.000 toneladas de residuos orgánicos. Esta planta englobará diversos procesos tecnológicos, como la digestión anaeróbica, el compostaje y la producción de fertilizantes de alto valor añadido. Esta planta será capaz de producir 1.500 Nm3 /h de biogás, una cantidad equivalente al 10% del consumo doméstico de gas en la provincia de Albacete.

Los promotores presentaran esta instalación a la Dirección General de Economía Circular el lunes 29 de noviembre, con la intención de que sea declarado como proyecto prioritario por parte de la Junta de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s