Amazon construirá una nueva planta de energía renovable en Castilla-La Mancha

Posted on

La gran empresa multinacional desarrolla nuevos proyectos solares en distintos puntos de España

Amazon desarrollará cuatro nuevos proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 630 megavatios (MW), con lo que elevará a 1.150 MW su capacidad renovable en el país.

En concreto, estos nuevos proyectos solares del gigante del ‘ecommerce’ estarán localizados uno en Castilla-La Mancha, dos en Extremadura y uno en la Comunidad de Madrid.

Estos parques solares se sumarán a las cinco plantas de esta tecnología con las que la compañía ya cuenta en España, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.

La decisión forma parte del compromiso ‘The Climate Pledge’, con el que la compañía se acercará a su objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del compromiso inicial de 2030.

Los cuatro parques solares están incluidos en los 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar que el grupo ha anunciado que va a desarrollar, además de en España, en Italia, el Reino Unido, Alemania, Finlandia y Estados Unidos, que añadirán una capacidad renovable de 5.600 MW a la red y contribuirán a alcanzar el objetivo del grupo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso inicial de 2030.

Con estos nuevos anuncios, ya son 274 los proyectos eólicos y solares que Amazon tiene en todo el mundo, con una capacidad total de producción de energía renovable de más de 12.000 MW y 33.700 gigavatios hora (GWh).

Cuando todos los proyectos estén totalmente operativos, proporcionarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s