Castilla-La Mancha acoge las pruebas del primer avión solar no tripulado

Posted on

Castilla-La Mancha acoge las pruebas del primer avión solar no tripulado. Lo desarrolla una empresa estadounidense que ha elegido la región, en concreto Albacete. Estos aparatos, en prueba, ayudarán a mejorar las comunicaciones, vigilar fronteras, ayudar en operaciones antidroga y evitar grandes incendios forestales.

Este avión sólo consume energía solar. Aunque su destino final será Valdepeñas, ahora está en la terminal que AENA tiene en Albacete. Se están realizándose las pruebas de un aparato cuyo objetivo es permanecer volando día y noche. La elección de nuestra comunidad autónoma para desarrollar el proyecto no es casual. En Castilla-La Mancha se dan las condiciones de humedad de y de horas de sol para realizar estas pruebas, según ha explicado el director de Operaciones SkyDweller, Sebastien Renouard.

Las posibilidades de estas aeronaves son enormes y van mucho más allá de su principal misión como novedoso satélite de comunicaciones.

La compañía valora muy positivamente el apoyo que está recibiendo el proyecto por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Aún habrá que esperar un tiempo para que este avión solar, que ya dio la vuelta al mundo, se convierta en un habitual de nuestro cielo.

Estos vuelos totalmente autónomosfinalizaron en junio en el aeropuerto de Los Llanos, en Albacete. A partir de ahora, se marchará de España pero la compañía trabajará para llevar el hangar de unos 5.000 metros de largo instalado actualmente en Albacete a Valdepeñas. En la localidad ciudadrealeña donde se espera que el avión llegue en otoño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s