Eiffage Energía construye la planta solar “Palmela” de 40 Mw en Portugal

Posted on

Eiffage Energía, una de las empresas españolas líderes en el sector de las energías renovables, ha comenzado la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica de 40MW llamada Palmela, en Pinhal Novo, Portugal.

La planta se está construyendo en nombre de NextPower III ESG («NPIII ESG»), el fondo solar privado internacional administrado por NextEnergy Capital («NEC»).

Eiffage Energía se encuentra actualmente en la fase de ejecución del proyecto y ya ha iniciado la obra, instalando vallas, zanjas, movimiento de tierras y tendido de cables subterráneos en el lugar.

La planta fotovoltaica de Palmela estará compuesta por 74.124 módulos fotovoltaicos y cinco centros de transformación de 6,5MVA de potencia, que una vez construidos, suministrarán electricidad limpia a más de 22.000 personas y evitarán la emisión de aproximadamente 28.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Palmela es el segundo proyecto que Eiffage Energía ha construido en nombre de NEC, después de construir con éxito una planta fotovoltaica de 17MW que está a punto de energizarse llamada “Paderne”, ubicada en las afueras de Lisboa, Portugal. Una vez energizada, Paderne evitará la emisión de 7.500 toneladas de CO2 al año y proporcionará energía limpia a unas 9.000 personas.

Eiffage Energía tiene una sólida trayectoria en Portugal que se remonta a 2008, con la exitosa construcción EPC de Amareleja, la planta solar más grande de Europa con una capacidad de 46MW en el momento de su finalización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s