Capital Energy y su filial, Box2Bit, impulsan la creación de dos campus digitales, uno en Torija (Guadalajara) y otro en Recas (Toledo)

Posted on

La empresa desarrollará 20 plantas de eólica y solar para suministrar la energía a los dos grandes centros de datos

Capital Energy y su filial, Box2Bit, montarán en Recas el complejo Axis South, un mega Centro de Datos con una superficie estimada de 134.000 metros cuadrados y en la que se invertirá 1.134 millones de euros. Un proyecto que estará operativo en los próximos años.

Lo avanzó el pasado 4 de noviembre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tras la reunión que ha mantenido en Toledo con el Alcalde de Recas y con los responsables del proyecto, al que han denominado Axis: un macro proyecto de infraestructuras digitales y de energías renovables, considerado el mayor proyecto digital a nivel nacional y uno de los mayores proyectos de infraestructuras a nivel europeo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha buscará que este proyecto en Recas sea declarado un Proyecto de Interés Regional en un plazo de tres meses, algo que permitirá que se aceleren los tiempos.

La inversión generará multitud de empleos directos. En fase de construcción está prevista una generación de empleo superior a los 1.200 empleos, y en fase operativa está previsto una creación superior a los 150 puestos, impulsando especialmente las carreras de alto perfil técnico. Todo ello sin contar el empleo indirecto que una inversión de este tipo genera.

El proyecto Axis supondrá la instalación de dos grandes campus en los municipios de Recas, en la provincia de Toledo (Axis South), y Torija, en la de Guadalajara (Axis East), donde ya dispone de terrenos que suman más de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial y que pueden convertir a estos centros en los mayores de España y uno de los principales de Europa.

La iniciativa, que una vez en marcha tendrá un impacto previsto en el PIB de más de 2.650 millones de euros y propiciará la creación de más de 400 puestos de trabajo directos y de otros 1.850 indirectos en Castilla-La Mancha en la fase de operación de las infraestructuras -3.800 empleos directos y 7.150 indirectos en la fase de construcción- se va a desarrollar entre 2022 y 2027 y persigue convertir a esta región en un enclave digital sostenible estratégico para todo el país dada su ubicación sobre los dos principales ejes del mercado digital ibérico: Lisboa-Madrid-Barcelona y Málaga-Madrid-Bilbao.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s