Iberdrola obtiene un beneficio de 410,2 millones en su división renovable en España, donde cuenta con 1.804 Mw de potencia eólica en Castilla-La Mancha

Posted on

ge_eo_sisante_300
Parque eólico en Sisante, Cuenca.

La división de renovables de Iberdrola en el mercado español obtuvo un beneficio operativo bruto de 410,2 millones de euros entre enero y septiembre del 2016, lo que supone un aumento del 15,9% gracias al incremento de la producción.

La compañía dispone en España de una potencia eólica consolidada de unos 5.500 Mw de potencia, de los que 1.804 se encuentran instalados en Castilla-La Mancha, siendo la primer región en potencia para el grupo eléctrico. La segunda en importancia es Castilla y León con 1.454 Mw, seguida de Andalucía con 857 Mw, Galicia con 627 Mw y Aragón con 305 Mw. Iberdrola es la principal productora española de energía eólica.

En conjunto, la división de renovables de la empresa obtuvo un Ebitda de 1.143,1 millones de euros hasta septiembre, un 3,3% menos, afectado sobre todo por el peor comportamiento y el efecto del tipo de cambio tras el Brexit en Reino Unido. Además de en España, el negocio renovable también ha crecido con fuerza en Latinoamérica, gracias sobre todo a la aportación de México con crecimiento del 41,7 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s