La Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol en Puertollano acerca a 3.500 estudiantes al mundo científico

Posted on

semana-ciencia-repsol

Cerca de 3.500 estudiantes han participado en las actividades de la Semana de la Ciencia y la Energía organizada por Repsol en el Museo Municipal de Puertollano.

Durante seis días, escolares de 4º y 5º de Primaria, 3º de ESO y Bachillerato, así como de diferentes especialidades de FP, se acercan a la investigación científica y tecnológica a través de diferentes talleres científicos, demostraciones en directo y exposiciones. Por las tardes, visitas guiadas a las exposiciones, conferencias, así como talleres para familias y espectáculos científicos, como broche final de esta semana de actividades

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque y la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, visitaron las actividades de la semana de ciencia. José Luque destacó que el objetivo de estas jornadas es divulgar la ciencia, la investigación y la tecnología, conceptos que están en el “ADN” de Repsol. Además ha remarcado el compromiso que la compañía energética con Puertollano en el ámbito social, cultural y educativo.

Por su parte la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, definió la Semana de la Ciencia como una “actividad completa e integral” en la que están implicados de primera mano los niños y niñas de Puertollano, “un lujo para la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s