Castilla-La Mancha prevé triplicar el número de municipios hasta 240 con acceso al gas natural en 2020

Posted on

acceso-gas

Tras los años de fuertes inversiones en el sector energético protagonizadas por el sector de las renovables –con eólica y fotovoltaica a la cabeza– en Castilla-La Mancha, el sector del gas natural es el que se muestra actualmente más activo en inversiones en la región. Con un objetivo ambicioso: triplicar el número de municipios que actualmente disponen de acceso para hogares y empresas a esta fuente energética de cara al año 2010.

El Gobierno regional presentó recientemente el Plan de Gasificación de la Comunidad que prevé inversiones de 140 millones de euros. El gran objetivo es que el número de municipios con gas natural pasaría de los actuales 74 a cerca de 240.

En el año 2020, tendrán gas natural 373.000 hogares en Castilla-La Mancha, la mitad del total de la comunidad, y habrá 5.500 kilómetros de instalaciones. Para conseguir llegar a estos municipios, en los próximos cuatro años se tendrán que acometer más de 1.900 kilómetros de nuevas redes de distribución.

Los objetivos para el año 2030 de la Unión Europea prevén una presencia del gas para del 27% en el mix de generación eléctrica de España, frente al 20% que tenía en el año 2014. Sobre todo por el paulatino cierre previsto de las centrales de ciclo combinado con carbón, que pasarían a estar sustituidas por las de gas natural.

España importa el gas natural que consume procedente de ocho países, tanto por gasoducto como por buques metaneros a través de siete grandes plantas de GNL ubicadas en el litoral español. El principal suministrador de gas es Argelia, seguido de Nigeria, Francia y los Países del Golfo Pérsico. El coste medio de importación de gas se situó por debajo de los 20 euros por megawatio hora en el año 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s